Es una de las curiosidades de los derbis entre el Espanyol y el Barça disputados en la Liga. Nunca se ha repetido el empate a cero dos temporadas seguidas en casa de los blanquiazules.
Un resultado habitual
Aún así, el empate es uno de los resultados más habituales en los derbis cuando estos se juegan en campo ‘periquito’. Por ejemplo, el empate a un gol se ha producido un total de 13 veces, y el empate sin goles ha sido el resultado de ocho partidos a lo largo de la historia de la Liga.
De hecho, es difícil encontrar un marcador repetido de un año a otro, tanto si el Barça juega como local o como visitante. Los azulgranas se han enfrentado un total de 76 veces contra el Espanyol en el campo ‘perico’, y han obtenido 26 victorias y el mismo número de empates y derrotas, 25.
Una excepción en los años cuarenta
En el otro bando hay las goleadas más destacadas del Espanyol jugando como local, por ejemplo el 6-0 de la temporada 1950/51 o el 4-0 de en el año 1930.
El 0-1, el más habitual ganando
El Barça ha ganado 26 veces al Espanyol como visitante. De estas, el resultado más habitual ha sido el 0-1, que se ha producido en seis partidos , y el 1-2 ha sido el marcador final en cuatro enfrentamientos, los mismos que el 0-2 y 0-3. El 1-3 se ha vivido en tres partidos y el 2-3 sólo en una única ocasión
No comments:
Post a Comment